Campaña Día Mundial del Sida, 2015. “SIN ESTIGMAS”

Campaña Día Mundial del Sida, 2015. “SIN ESTIGMAS”

El Día Mundial del Sida (DMS), conmemorado anualmente el 1 de diciembre, está destinado a la concienciación pública sobre la infección por el VIH. Cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el SIDA y de todos los agentes implicados en la respuesta a la epidemia.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Plan Nacional sobre el Sida, diseña e implementa anualmente una campaña en esta fecha, con la colaboración de las CCAA y las ONGs, dirigida a la población general. Uno de los objetivos de prevención del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras ITS 2013-2016 es incrementar los conocimientos frente a la infección del VIH y otras ITS siempre promoviendo la igualdad de trato y la no discriminación de las personas afectadas y empoderándolas para evitar la autoexclusión, fomentando habilidades que ayuden a afrontar el posible estigma y discriminación.

La importancia de proteger y promover los derechos humanos para conseguir una respuesta efectiva frente al VIH está reconocida prácticamente desde el inicio de la epidemia, y se ha reafirmado a lo largo del tiempo a través de fuertes compromisos a nivel internacional. Un avance considerable es el compromiso “Cero discriminación”, planteado por la  Estrategia “Llegar a cero” de ONUSIDA para 2011-2015. Por estos motivos, la campaña del Día Mundial del Sida de 2015, “Sin estigmas”, se centra en la lucha contra el estigma y la discriminación hacia las personas con VIH y sus entornos, con el fin de alcanzar la cero discriminación.

MÉDIAS
Affiche Infographique
Accès au affiche. S'ouvrira dans une fenêtre nouvelle. Accès au infographique. S'ouvrira dans une fenêtre nouvelle.