La salud también viaja

MYANMAR (Burma)

Antigua Birmania. Está situada en el Golfo de Bengala entre Thailandia, al este, La India y Bangladesh, al oeste y China al norte.

Detalle de MYANMAR (Burma)
Capital Ranghún (Rangoon)
Altitud 20 m
Lengua Birmano
Población 54.000.000
Moneda Kyat de Myanmar
Zona horaria GMT+6.5
Clima Tropical con monzones. Lluvias de junio a octubre, elevada humedad todo el año. Temperaturas suaves desde noviembre hasta febrero.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos. Los nacionales y residentes en Myanmar que salen del país hacia una zona con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla deben disponer del certificado de vacunación. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2015) -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año en las zonas rurales boscosas y montañosas del país, así como en la zona costera del estado de Ranhkine. No hay transmisión en las ciudades y zonas urbanas. La planicie central y la zona seca generalmente están libres de paludismo, si bien aún existen algunos focos de transmisión. Se ha notificado resistencia a la mefloquina en el estado de Kayin y en la parte oriental del Estado de Shan. Se sospecha resistencia emergente a la artemisina en el sudeste de Myanmar. Se ha notificado P. vivax resistente a la cloroquina. Se han notificado casos de infección en humanos por P. knowlesi.
Prevención recomendada en zonas de riesgo: C ; y en el sudeste de Myanmar: D .