II JORNADA TÉCNICA CIE 10

CIE 10 PROCESO DE IMPLANTACIÓN EN ESPAÑA

Madrid, 30 de mayo de 2014

Salón de Actos "Ernest Lluch" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Paseo del Prado, 18-20, Madrid.

Programa Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

INAUGURACION

Dra. Mercedes Vinuesa Sebastián. Directora General Salud Pública, Calidad e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Antecedentes e introducción al proyecto de transición a CIE 10 ES. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

  • Dra. María Angeles Gogorcena Aoiz. Jefe de Área de Información y Estadísticas Asistenciales. Subdirección General de Información Sanitaria e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

1ª PARTE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES

Moderadora Dra. María Angeles Gogorcena Aoiz. Jefe de Área de Información y Estadísticas Asistenciales. Subdirección General de Información Sanitaria e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La planificación en la transición en EEUU y los grandes retos de la formación en ICD10CM/PCS Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

  • Sra. Lynn Kuehn. MS, RHIA,CCP, FAHIMA. Acreditada por AHIMA para la formación de formadores en CIE 10MC/PCS.

La preparación de la implantación de ICD10CM-BE en Bélgica y el desarrollo de materiales de referencia y herramientas de apoyo para Hospitales. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

  • Sra. Arabella d’Have. Unidad de Gestión de datos Terminología, Clasificaciones, Agrupadores y Auditorías de la Información. Servicio Federal de Salud Pública de Bélgica.

La transición a la CIE 10 en Portugal y la adaptación y desarrollo de guías y procedimientos para la normalización de los sistemas de información. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

  • Sra. Claudia Medeiros Borges. Departamento de Gestión y Financiación de las Prestaciones Sanitarias. Departamento de Gestión de Servicios Sanitarios de Portugal.

2ª PARTE LA TRANSICIÓN DE LA CIE 10ES EN ESPAÑA.

Moderadora Dra. Carolina Conejo Gómez. Presidente de la Sociedad Española de Documentación Médica (SEDOM).

Estrategia de Formación y preparación de contenidos y herramientas de soporte para la CIE-10-ES en España. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

  • Sra. Dolores Pastor Sanmillán. Subdirección General de Información Sanitaria e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Acreditada por AHIMA para la formación de formadores en CIE10MC/PCS.

Nuevo modelo de datos del CMBD. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

  • Dra. Mercedes Alvarez Bartolomé. Subdirección General de Información Sanitaria e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Adaptación de los sistemas de Historia Clínica Digital: Recursos y servicios desde el Proyecto de HCDSNS. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

  • Dr. Arturo Romero Gutiérrez. Subdirección General de Información Sanitaria e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

CONCLUSIONES. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

  • Dr. Rafael Navalón Cebrián. Servicio de Documentación Clínica. H.U. de Fuenlabrada (Madrid). Colaborador en el proyecto de implantación de la CIE10 MSSSI. Acreditado por AHIMA para la formación de formadores en CIE10MC/PCS.

CLAUSURA.

Dra. Mercedes Alfaro Latorre. Subdirectora General de Información Sanitaria e Innovación. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

JORNADAS ANTERIORES

I Jornada Técnica sobre CIE 10

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador