La salud también viaja

PAKISTÁN

Está situado al oeste de la India, sus costas están bañadas por el Mar de Omán. Limita con Irán y Afganistán.

Detalle de PAKISTÁN
Capital Islamabad
Altitud 350 m
Lengua Inglés y Urdu
Población 148.000.000
Moneda Rupia pakistaní
Zona horaria GMT+5
Clima Caluroso y seco. Más frío en las montañas. Monzones en julio y agosto.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2016) a los viajeros mayores de 1 año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
OTROS REQUISITOS (2016)
Administración obligatoria de la vacuna antipoliomielítica oral (OPV) a todos los viajeros internacionales que salgan del país y a los visitantes que vayan a permanecer en el país a largo plazo (más de 4 semanas), sea cual sea su edad; y presentación de un certificado internacional de vacunación.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2016) -por P. vivax y P. falciparum- durante todo el año y en todo el país por debajo de 2.000 metros de altitud, especialmente en áreas rurales de julio a diciembre inclusive.
Prevención recomendada: C .