INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS DE INCLUSIÓN, ALTERACIÓN Y EXCLUSIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS INCLUIDOS EN LA PRESTACIÓN FARMACEÚTICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTOS DE INCLUSIÓN, ALTERACIÓN Y EXCLUSIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS INCLUIDOS EN LA PRESTACIÓN FARMACEÚTICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
INCLUSIÓN
En la actualidad la inclusión de productos sanitarios en la prestación farmacéutica del S.N.S. se encuentra paralizada a la espera de que se publique un nuevo reglamento que regule dichos productos sanitarios.
ALTERACIÓN
Las alteraciones o modificaciones que puede realizarse en la actualidad para productos sanitarios ya financiados son las siguientes
- Cambio en la forma o estética del material de acondicionamiento.
- Cambio en el nombre comercial y/o en la marca.
- Cambio del nombre del ofertante.
- Cambio del nombre del fabricante.
- Otras
La solicitud deberá ir acompañada del anexo VIII de la Circular 12/96 de la Dirección General de Farmacia y Productos sanitarios. Si es un cambio de ofertante también deberá acompañarse de los anexos I y II de dicha Circular.
Para realizar la solicitud de forma electrónica acceder al siguiente enlace
https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/formularios.htm#TRAM_GENERICA
En el enlace anterior acceder al apartado “Otros Formularios”, Solicitud electrónica.
Consideraciones a la hora de cumplimentar la solicitud electrónica:
- En el apartado “Datos de solicitud“ “Expongo” se deberá indicar el Tipo de producto; Código Nacional del producto sanitario; así como el Nombre comercial-presentación de que se trate.
- En el apartado “Solicito” se señalara el tipo de Alteración solicitada.
- En el apartado “Tramitación Solicitud” – “Órgano Administrativo de destino” se deberá seleccionar la opción S.G. de Farmacia.
- En el apartado “adjuntar documentación” se deberán incluir todos los documentos que aparecen relacionados el, en función de la alteración solicitada
ver pdf adjunto
; así como adjuntar cumplimentado el anexo VIII de la Circular 12/96. Formulario a adjuntar.
- Si el tipo de alteración es un cambio de ofertante también deberá acompañarse de los anexos I y II de dicha Circular.
Formulario I;
Formulario II
a adjuntar.
EXCLUSIÓN
Las solicitudes de exclusión de la financiación habrán de acompañarse del anexo IX de la Circular 12/96, y del justificante de pago de las tasas correspondientes según lo dispuesto en el artículo 123 del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
Para realizar la solicitud de forma electrónica acceder al siguiente enlace
https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/formularios.htm#TRAM_GENERICA
En el enlace anterior acceder al apartado “Otros Formularios”, Solicitud electrónica.
Consideraciones a la hora de cumplimentar la solicitud electrónica:
- En el apartado “Datos de solicitud“ “Expongo” se deberá indicar el Tipo de producto; Código Nacional del producto sanitario; así como el Nombre comercial-presentación de que se trate.
- En el apartado “Solicito” se indicara que se solicita la Exclusión de la Financiación del producto sanitario, relacionado en el apartado “Expongo”.
- En el apartado ”Tramitación Solicitud” – “Órgano Administrativo de destino” se deberá seleccionar la opción S.G. de Farmacia.
- En el apartado “adjuntar documentación” se deberá adjuntar un documento que justifique la solicitud de exclusión, así como el anexo IX cumplimentado de la Circular 12/96, y el justificante de pago de las tasas correspondientes.
Formulario a adjuntar
.
Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la Unidad Administrativa que gestiona dichos procedimientos a través del teléfono 915961578, o del correo electrónico jruizd@sanidad.gob.es.
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