Notas de Prensa

Carolina Darias mantiene una primera toma de contacto con el pleno del Foro Profesional

.

10 de febrero de 2021.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mantenido este miércoles una primera reunión con el Foro Profesional, órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas.

En la reunión se ha abordado la determinación de actuaciones a desarrollar y priorizar las mismas para el primer semestre del año 2021, así como la constitución de los diferentes grupos de trabajo –médico, enfermero y farmacéutico- y la fijación de calendarios de próximas reuniones del plenario. La ministra ha trasladado a los miembros del Foro el agradecimiento del Gobierno de España por el trabajo desempeñado por todos los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19.

En esta primera toma de contacto, que se ha celebrado por videoconferencia, también han participado, por parte del Ministerio de Sanidad, el director general de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez; y la directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y de Farmacia, Patricia Lacruz. Por parte del Foro Profesional, han participado representantes de la Organización Médica Colegial-OMC, del Consejo General de Enfermería, SATSE, CESM y el CGCOF, además de representantes de las Comunidades Autónomas.

Documentos de interés

Fotografía de la reunión