Noticias

El paciente con diagnóstico de coronavirus en La Gomera evoluciona sin síntomas

El  paciente con diagnóstico de coronavirus en La Gomera evoluciona sin síntomas.

02 de febrero de 2020.- El turista alemán que ha dado positivo por coronavirus en la isla de La Gomera evoluciona “prácticamente sin síntomas”, según ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en su comparecencia tras la reunión del Comité ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Simón ha explicado que el paciente alemán diagnosticado en España evoluciona bien y que se ha hecho una búsqueda y localización de los contactos que había podido mantener durante su estancia en nuestro país.

El paciente forma parte de un grupo de seis turistas alemanes que se encuentran aislados y vigilados. “En principio, parece que se encuentran bien; en los próximos días se les tomará nuevas muestras de control”.

Respecto a las 21 personas que están en cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid, Simón ha explicado que “son personas sanas y están tranquilas; ayer se estableció el protocolo de visitas con las medidas de precaución adecuadas”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha reiterado el llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía y ha hecho hincapié en que “no es necesario que las personas con sintomatología respiratoria vayan a urgencias, sólo seguir las pautas que le marca su médico”.

Documentos de interés

_IC_0020220124902172.JPG