Noticias

Darias subraya el papel que juegan las entidades locales en la promoción de los hábitos saludables y la prevención de la enfermedad

  •  La ministra de Sanidad ha visitado este jueves el municipio cordobés de Lucena, donde ha reconocido la labor que desarrolla a favor del fomento de los hábitos de vida saludable, desempeño que le ha valido el título de ‘Pueblo Saludable de la provincia de Córdoba 2021’.

Lucena (Córdoba), 9 de junio de 2022.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado hoy el importante papel que juegan las entidades locales en la promoción de los hábitos de vida saludable y la prevención de la enfermedad.

Así lo ha destacado durante la visita que ha realizado esta mañana a Lucena, ‘Pueblo Saludable de la provincia de Córdoba 2021’, título que otorgan la Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación provincial de Córdoba y el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba.

La ministra de Sanidad ha destacado el desempeño de Lucena a favor de los hábitos saludables y ha remarcado la relevancia de las ciudades y los pueblos como "espacios por excelencia" que inciden aspectos clave para la salud como la movilidad o el urbanismo.

Por ello, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo por mejorar la capacidad preventiva del SNS con el fomento de los hábitos de vida saludable que eviten la aparición de enfermedades, desarrollando iniciativas de la mano de las entidades locales.

En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Sanidad, a través de la Red de Ciudades Saludables (RECS), y los fondos Next Generation, destina un total de 18 millones de euros para el fomento de los hábitos de vida saludable; iniciativa a la que se suma otros programas específicos como el Plan de

Promoción y Prevención de la Salud y el Plan de Salud y Medio Ambiente (PESMA), aprobado a finales del pasado año.

Durante la visita a Lucena, la ministra de Sanidad ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela y el alcalde de la localidad, Juan Pérez Guerrero, con quien ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento.

Darias también ha saludado a la Corporación Municipal y los portavoces de los distintos grupos políticos y ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones de pacientes y familiares de la localidad.