Actores Implicados en REACH. Industria: Usuarios intermedios

El Reglamento define:

     Existen distintos tipos de usuarios intermedios, ejemplo de ello son los formuladores, fabricantes de artículos, trasvasadores y reimportadores. Los distribuidores o los consumidores no son usuarios intermedios.

     Las obligaciones de cada tipo de usuario intermedio son:

  1. Para formuladores es la clasificación, etiquetado y envasado de la sustancia química en conformidad con el Reglamento CLP. Además, la comunicación sobre el uso seguro de la sustancia a sus clientes.
  2. Para productores de artículos es el cumplimiento de los requisitos establecidos para los artículos que contengan sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) incluidas en la Lista de Sustancias Candidatas.
  3. Para todos los usuarios intermedios es la identificación y la aplicación de las medidas adecuadas incluidas en la ficha de datos de seguridad (FDS) y sobre el escenario de exposición.

     Los procesos REACH relevantes para los usuarios intermedios son:

 Para ampliar la información sobre los tipos de usuario, la terminología utilizada y las responsabilidades asociadas, este enlace: https://echa.europa.eu/es/regulations/reach/downstream-users Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador