Registro de Plaguicidas según Real Decreto 3349/1983 (Registro Nacional)

El Registro Oficial de Plaguicidas de uso ambiental y en la industria alimentaria está regulado por el Real Decreto 3349/1983, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas, y por la legislación que se detalla en esta página, estando encomendada su gestión a la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral del Ministerio de Sanidad.

Se entiende por plaguicidas: las sustancias o ingredientes activos, así como las formulaciones o preparados que contengan uno o varios de ellos, destinados a hacer inofensivos, destruir o prevenir la acción de otros organismos nocivos o indeseables distintos de los que atacan a los vegetales.

Los suministradores de las sustancias activas que forman parte de los formulados deben estar incluidos en el listado de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) para cumplir con el artículo 95 del Reglamento 528/2012.

*Para cualquier consulta relacionada con el Registro según el Real Decreto 1054/2002 pueden dirigirse al correo electrónico: biocidas-helpdesk@sanidad.gob.es

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador