Huella de Carbono

El Se abrirá en una ventana nueva. cambio climático es uno de los retos ambientales trascendentales a los que se enfrenta la humanidad a escala global e influye sobre muchos sectores, alcanzando su máximo exponente en el área de la salud. Afecta a muchos de los determinantes sociales y ambientales de la salud, incluidas la temperatura, el aire, el agua potable y los alimentos.

El cambio climático está íntimamente relacionado con el aumento de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en nuestra atmósfera, especialmente de CO2. Al analizar la magnitud en la que los ciclos de vida de productos y servicios causan emisiones de CO2, se pueden identificar las concentraciones máximas y proponer estrategias para reducirlas. Este análisis se conoce como el cálculo de la huella de carbono.

La huella de carbono de una organización se define como la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla dicha organización.

Para calcular la huella de carbono de una organización es necesario establecer los límites de la organización y los operativos, lo que implica definir las áreas a incluir en la recolección de la información y en los cálculos, así como identificar las fuentes emisoras asociadas a las operaciones dentro de dichas áreas.

En este sentido, se distinguen tres alcances:

 

Más información: 

 

Talleres: 

 Vídeo "Presentación Ministerio de Sanidad"

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador