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preguntas frecuentes

¿Qué hacer cuando aparecen las ganas de fumar?

Practica una técnica de relajación sencilla como realizar varias respiraciones lentas y profundas, fijando tu atención en cómo entra y sale el aire lentamente y siguiendo mentalmente el recorrido del aire cuando entra y sale de tus pulmones. Tus pulmones están mucho mejor desde que no fumas, así que agradecerán esa bocanada de aire limpio. También beber agua, tomar un caramelo o un chicle te puede ayudar a calmar esa sensación de que necesitas tener algo en la boca. Puedes pensar brevemente en las ventajas que te aporta no fumar... Realmente no te interesan los cigarrillos. También puedes salir de la situación en la que te encuentras o cambiar el «escenario». Cuando fumabas quizás tuviste que salir en alguna ocasión del sitio en el que estabas para poder fumar (una reunión o un lugar donde no podías fumar). Pues bien, ahora se trata de hacer lo mismo (salir de la situación) pero con distinto objetivo: no fumar. Quizás tengas que ausentarte unos momentos de esa tertulia con los amigos si las ganas de fumar son tan intensas, hay gente fumando y tu atención se detiene en los cigarrillos que hay a tu alrededor. Sólo son unos minutos... ¡Pruébalo y verás como funciona! Te interesa saber cuánto duran las ganas de fumar.

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