INFORMACIÓN POR EDAD Y GÉNERO

 

información por edad y género

Si tienes entre 15 y 25 años

Mucha gente de tu edad fuma cigarrillos cuando sale los fines de semana o, si estás ya cerca de los 20, puede que fumes todos los días. Todos los fumadores adultos que te rodean o que conoces han seguido el mismo proceso que tú para convertirse en fumadores; debes saber cómo se hace un fumador. Al principio se prueba, se fuma un poco por tontería, poco a poco el cigarrillo parece que te soluciona algún problemilla: los nervios de un examen, un disgusto con los amigos o con tu chico/a, una riña con alguien, un disgusto, o quizás también fumas cuando te reúnes con los amigos, o cuando quieres ligar... Todas esas situaciones las puedes vivir sin tabaco. De hecho estás todavía aprendiendo muchas cosas y una de ellas es que tu conducta depende de ti mismo, no de lo que te rodeas. Realmente el cigarrillo no te proporciona ninguna ayuda, más bien lo contrario: te cuesta dinero, te da mal sabor de boca, mal aliento, pierdes los sentidos del olfato y del gusto y hueles peor. Si dejas de fumar tendrás más dinero para tus gastos, olerás mejor, tendrás mejor aspecto... piénsalo: no te interesa fumar.

La información te ayudará a tomar la decisión. Mira los inconvenientes que tiene fumar cigarrillos y los posibles beneficios del tabaco.

Ahora tú puedes decir que no. Tú puedes elegir. Plantéatelo: toma la decisión de dejar de fumar, marca una fecha en el próximo mes y... ¡empieza¡ Ahora te resultará más fácil que dentro de unos años. ¡Dejar de fumar es posible!

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador