Acción Conjunta en Control de Tabaco 2 (JATC2)

La Acción Conjunta en Control de Tabaco 2 (JATC2) Se abrirá en una ventana nueva. es una las iniciativas destacadas dentro del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, impulsada como parte del compromiso por alcanzar una Europa libre de tabaco.

Mediante un enfoque unificado, el proyecto desarrolla el Plan Europeo mediante el trabajo organizado de Grupos de trabajo para la consecución de resultados e hitos definidos.

Su objetivo principal es el de reforzar la cooperación entre los Estados miembros participantes y la Comisión, en el área del control del tabaco y servir de apoyo a la implementación de la normativa europea al respecto. También, se pretende contribuir a alcanzar los objetivos del Convenio Marco de la OMS, basándose en el trabajo de la Acción Conjunta anterior y los nuevos pilares establecidos.

Participan en la JATC2 un total de 21 países junto con 36 entidades científicas y gubernamentales, de las cuales 21 son autoridades competentes y 15 son entidades afiliadas. La duración del proyecto es de 36 meses y lo integran 9 Grupos de Trabajo. Se financia a través de un Acuerdo de subvención bajo el Programa de Salud de la Unión Europea con número de referencia NO. 101035968/ JA-01-2020 (HADEA).

Más información:

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador