La mujer y el VIH/sida en el mundo

Según el último Informe sobre la epidemia mundial de sida de ONUSIDA, las mujeres representan la mitad de las personas que viven con el VIH en todo el mundo, y más del 60% de las infecciones por el VIH en África subsahariana. Durante los últimos 10 años, la proporción de mujeres entre personas que viven con el VIH ha permanecido estable a nivel mundial, pero ha crecido en varios países.

En algunos países, las desigualdades entre los sexos y la baja situación social, cultural y económica de las mujeres son las principales causas. El menor acceso a la educación y a la información sobre el VIH, las desigualdades en el matrimonio y en las relaciones sexuales ponen a las mujeres en situación de riesgo. Además, en muchos países siguen siendo las principales cuidadoras de las personas de la familia y comunidad con enfermedades relacionadas con el sida.

Creada por el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. en 2004, la Coalición Mundial sobre la Mujer y el SIDA Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. , es una alianza formada por grupos de la sociedad civil, redes de mujeres que viven con el VIH y organizaciones de Naciones Unidas, que trabaja a nivel mundial y nacional para promover una mejor programación sobre el sida para las mujeres y niñas.

Enlaces de interés

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador