Tuberculosis

El Plan para la prevención y el control de la Tuberculosis en España Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. (en adelante el Plan TB) fue aprobado por el CISNS en junio de 2019.

El Plan está alineado con los compromisos internacionales incluidos en la Agenda 2030, en la Declaración Política para la lucha contra la TB aprobada por Naciones Unidas “United to End Tuberculosis: An Urgent Global Response to a Global Epidemic “, así como con la Estrategia de OMS “Poner fin a la TB” aprobada por la Asamblea Mundial de la Salud.

El objetivo general es detener la transmisión de la TB en España a través del acceso universal a la prevención, diagnóstico y tratamiento y para ello se definieron tres objetivos específicos y cuatro líneas estratégicas referidas al diagnóstico precoz de infección y enfermedad, la vigilancia, el estudio convencional de contactos y la prevención y tratamiento.

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis Se abrirá en una ventana nueva. para incrementar la concienciación y sensibilización públicas sobre las consecuencias, sociales y económicas de la TB y poner de manifiesto la necesidad de esfuerzos para la consecución del objetivo global de eliminar la epidemia global y la amenaza para la salud pública que supone esta enfermedad.

Con el lema “No hay tiempo que perder”, la DCVIHT celebrará el 24 de marzo en 2022 la primera reunión del Grupo para la Gobernanza Multisectorial del Plan para la prevención y el control de la TB en España, en el que se promoverá la participación de los actores involucrados y comprometidos con el Plan TB.

Además, en el marco del Convenio entre CRE y la DGSP este 24 de marzo, Cruz Roja Española lanzará la campaña Respirando vida

con materiales de interés disponibles en su web Se abrirá en una ventana nueva. como este vídeo

Vídeo "Vídeo Día Mundia del la TB"

COVID-19 y Tuberculosis

Plan para la Prevención y el Control de la Tuberculosis

Indicadores de seguimiento del Plan de Prevención y Control de la Tuberculosis en España

Documentos técnicos Plan TB

Mapas y figuras de incidencia global de Tuberculosis

Infografías

Webinar y reuniones

Vídeo "Webinar Avanzando hacia el control de la TB"

Landing Tuberculosis Se abrirá en una ventana nueva.