Publicaciones

Detalle de la publicación
Título: LOS ITINERARIOS EDUCATIVOS DE LOS JÓVENES EX-TUTELADOS
Autor: Institucional
Notas:
Código: 85047 Año: 2011
Materia: Política social
Unidad Editora: Centro de Publicaciones Coeditor:
Precio: 0,00
ISBN: ISSN:
NIPO: 860-11-103-2
Soporte: CD-ROM Tipología: Publicación unitaria
Nº Páginas: 262 Dimensiones: 17 x 24
Descripción: La situación escolar de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el sistema de protección se conoce poco. Estudios recientes ponen de manifiesto cómo durante décadas el tema escolar no ha sido prioritario por la mayoría de los sistemas de protección europeos. A la vez, la mayoría de sistemas educativos no identifican a estos chicos y chicas como un colectivo con necesidades específicas. Esto ha provocado un doble discurso: para los profesionales y responsables de protección, el tema escolar es responsabilidad de la escuela; para los responsables y profesionales del sistema educativo, las necesidades de estos niños y niñas son responsabilidad de los servicios de protección. A ello hay que añadir la invisibilidad estadística que ha contribuido a que no hubiera debate social ni se implementaran programas desde ninguna de las dos instancias. La situación constituye un reto urgente por la desigualdad de oportunidades educativas, que supone un alto riesgo de exclusión social para muchos de los jóvenes procedentes del sistema de protección social a la infancia.
Agotado: No