Certificados sanitarios para importaciones de productos de origen animal (POA)

El Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2017, relativo a los controles y otras actividades oficiales realizados para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios (Reglamento sobre controles oficiales), establece en su artículo 126.3 la posibilidad de que se establezca como condición adicional para la entrada en la UE de mercancías, el que éstas deban venir acompañadas de un certificado oficial expedido de acuerdo con la siguiente normativa.

Las partidas de animales y mercancías para uso o consumo humano irán acompañadas de un certificado oficial expedido de acuerdo con la siguiente normativa:

Los certificados oficiales deben cumplir con los siguientes requisitos:

Los no expedidos a través de TRACES, deben cumplir, además, los siguientes requisitos:

A continuación, se detallan los modelos de certificado para la introducción en la Unión de los diferentes productos de origen animal destinados a uso y consumo humano:

Modelos de certificados sanitarios para la entrada en la UE (importación, tránsito o almacenamiento) de productos de origen animal y subproductos procedentes de terceros países. Archivo doc.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador