Preguntas y respuestas para profesionales

Los profesionales sanitarios deben acceder a través de la aplicación de Historia Clínica Electrónica que utilicen en su comunidad autónoma. Para ello deben, además, estar autorizados por la consejería correspondiente y disponer de un sistema de identificación digital seguro (DNI electrónico, certificado electrónico o similar).

  • Mi acceso como profesional sanitario queda restringido a fines exclusivamente asistenciales.
  • Si no soy el profesional responsable de la asistencia sanitaria habitual de un paciente, sólo debería acceder a la HCDSNS cuando dicho paciente demande asistencia y necesite conocer su información clínica.

  • Utilizando el acceso (enlace, botón, etc.) proporcionado por las aplicaciones de Historia Clínica Electrónica de mi Servicio de Salud.
  • Tras solicitar el acceso, he de autenticar mi identidad utilizando el dispositivo(tarjeta profesional, DNIe, etc.) que contenga el Certificado Digital, facilitando la contraseña asociada al mismo.
  • Tras acceder, he de introducir los datos de identificación del paciente. EN primer lugar, aparecerá la página índice con todo los documentos disponibles. A continuación debo buscar la información que necesite.

  • Es un modo excepcional de acceso para profesionales sanitarios que permite visualizar informes que haya ocultado el paciente.
  • Al acceder a la HCDSNS de un paciente que tenga información oculta, seré informado de ello (sin la especificación de qué tipo de información se trata).
  • Si decido activar el acceso en modo emergencia, quedarán accesibles los contenidos, incluyendo los documentos que puedan haber sido objeto de ocultación.

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