Preguntas y respuestas para ciudadanos

 

  • El acceso se realiza a través de Internet, en la página Web habilitada por el Servicio de Salud con la Tarjeta Sanitaria Individual(TSI).
  • Para que la información clínica sea accesible, el Servicio de Salud tiene que haber habilitado la emisión de documentos clínicos.
  • La ciudadanía ha de identificarse a través de los medios electrónicos que ofrezca su Comuniad o Ciudad Autónoma, tal como DNI electrónico, Certificado Electrónico emitido por una autoridad de certificación de confianza, o calves concertadas a través de la platafroma Cl@ve. 

  • A continuación se detallan algunas posibles razones:
    • La información es antigua y previa a la informatización de los documentos clínicos, y por tanto no consta en el sistema de información de Historia Clínica Electrónica de su Servicio de Salud.
    • El documento clínico puede estar en el sistema local de información del centro sanitario en el que fue atendido. Si bien, es posible que no se haya enviado al sistema de Historia Clínica Electrónica de su Servicio de Salud.
    • El Servicio de Salud que dispone de esa información está pendiente de publicarla en HCDSNS.
    • El informe pertenece a alguna de las tipologías que, por el momento, no están disponibles en el Servicio de Salud. Para ver los informes que ofrece su comunidad autónoma pinche aquí.

  •  Tras acceder al sistema, en la página que contiene el índice de documentos disponibles, deberá localizar el botón, icono o casilla "Ocultar" situado junto a cada documento.
  •  Al pulsar sobre el botón o el icono, en pantalla se mostrará una información que incluye la advertencia acerca de que, en determinadas circunstancias, los profesionales sanitarios pueden considerar necesario acceder a los documentos ocultos (acceso en modo emergencia).
  •  La ocultación es reversible, actuando también a través de la página inicial.

  • En la página inicial, a través del botón o icono de "Registro de Accesos", que permite obtener una lista de los accesos a sus documentos HCDSNS.

  •  Primero deberá identificar el acceso sobre el que desea reclamar.
  •  A través del botón o icono de reclamación, activar el formulario electrónico de "Reclamación sobre un Acceso" . Ha de cumplimentar los datos de la reclamación, incluyendo los de contacto.
  •  Tras el envío, la página de reclamación le facilitará un acuse de recibo.

 

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