Vacunas y Programa de Vacunación

Poliomielitis

Hay dos vacunas distintas frente a la poliomielitis. Las vacunas autorizadas en nuestro país son vacunas inactivadas, de forma que no pueden producir la enfermedad, pero sí mantienen su capacidad de estimular la producción de defensas (anticuerpos) contra ella.

Las vacunas autorizadas protegen de poliomielitis y también frente a otros virus y bacterias. Según la vacuna utilizada también protegen frente a tosferina, difteria, tétanos, enfermedad por Haemophilus influenza tipo b y hepatitis B. Para más información sobre las vacunas disponibles:

Vacunas autorizadas Se abrirá en una ventana nueva.

Prospecto y fichas técnicas de las vacunas Se abrirá en una ventana nueva.

Las vacunas frente a poliomielitis son muy seguras. Las reacciones adversas son poco frecuentes y pueden ser: fiebre, malestar, dolor de cabeza, vómitos y diarrea inespecíficos.

VACUNACIÓN DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA

Se administrarán 3 dosis de vacuna a los 2, 4 y 11 meses.

VACUNACIÓN A LOS 6 AÑOS:

Se administrará una dosis a los menores vacunados con la pauta de vacunación de 2, 4 y 11 meses cuando alcancen la edad de 6 años. Aquellos que recibieron la vacunación a los 2, 4, 6 y 18 meses (4 dosis en total) no precisan una dosis.

VACUNACIÓN EN VIAJEROS

Aquellas personas que viajen a países endémicos de poliomielitis o con brotes acudirán al Centro de Vacunación Internacional autorizado donde se le prescribirán de forma personalizada las vacunas necesarias.

Calendario de Vacunación a lo largo de toda la vida

Calendario acelerado Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador