Vacunas y Programa de Vacunación

Conocimientos, actitudes y prácticas de la vacunación frente a la gripe

Desde la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones a través del Grupo de Trabajo de vacunación frente a la gripe, se está desarrollando un proyecto para profundizar en el conocimiento de los aspectos que influyen en la decisión de vacunarse frente a la gripe en España, con el fin de diseñar de estrategias específicas para aumentar las coberturas de vacunación. Este proyecto consta de 3 fases:

  • Un estudio cualitativo a población general, profesionales sanitarios y grupos de riesgo que profundice en los factores y actores más importantes que están influyendo en los comportamientos de reticencia hacia la vacunación.
  • Un estudio cuantitativo centrado en los profesionales sanitarios, por su doble papel en la transmisión de la gripe y en la recomendación de la vacunación. Se realizará una encuesta online en la que se solicitará la participación de todas las Comunidades Autónomas.
  • Resultados de la encuesta cuantitativa de gripe a profesionales sanitarios 2020. Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva
  • Diseño de estrategias adaptadas a los diferentes entornos y grupos de población diana.

Los estudios se desarrollaron durante la temporada de gripe 2019-2020 y posteriormente se utilizarán para elaborar estrategias de intervención.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador