Programa de parentalidad positiva: Ganar salud y bienestar de 0 a 3 años

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS reconoce la importancia de ofrecer a todos los niños y niñas un buen comienzo en la vida. El periodo de 0 a 3 años es clave para su desarrollo, ya que, durante los primeros años se estructuran las bases fundamentales de un individuo, como el lenguaje, los hábitos y habilidades sociales, las capacidades cognitivas y el buen desarrollo emocional o psíquico.

En este marco está disponible:

  1. Curso online con actividades interactivas para familias y personas cuidadoras:

    Curso no disponible temporalmente. Se informará cuando vuelva a estar operativo

    Información de antiguas ediciones:

  2. Ganar salud y bienestar de 0 a 3 años: capacitación online para el desarrollo de actividades presenciales grupales. Dirigido a profesionales. Ver tríptico Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

    A pesar de poner a disposición de las familias y personas cuidadoras el curso online “ ganar salud y bienestar de 0 a 3 años”, siendo conscientes de que la formación online no siempre es accesible a todas las personas, se ha puesto en marcha un curso dirigido específicamente a profesionales del sistema socio sanitario o de organismos no gubernamentales para capacitarles en el desarrollo de talleres presenciales; este curso para profesionales está basado en los materiales del curso para familias y personas cuidadoras.

    Los talleres se dirigen fundamentalmente a personas que no han realizado el curso online para familias y cuidadores, pero también podrían llevarse a cabo con personas que ya lo hayan realizado con el objetivo de reforzar determinados contenidos. Por si fuera de utilidad, se pone a disposición de profesionales con amplia experiencia en la puesta en marcha de actividades presenciales grupales la guía "Parentalidad Positiva: Ganar Salud y Bienestar de 0-3 Años" Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva ; dicha guía forma parte de los materiales del curso online para profesionales. No obstante, se recomienda la realización del curso de capacitación (ver tríptico). Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

  3. Jornada presencial de “Formación de formadores en Capacitación para el desarrollo de actividades presenciales grupales de parentalidad positiva”. El 21 de enero de 2016 tuvo lugar la jornada de formación de formadores en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI).

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador