Plan de capacitación

En el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS (EPSP) desde el año 2014 se está desarrollando un plan de capacitación para profesionales sanitarios y no sanitarios, así como para otras personas relacionadas con la implementación de la Estrategia.

La capacitación está basada en metodología on-line. Los cursos han sido acreditados por la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid y desde 2021, gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Salud Carlos III – Escuela Nacional de Sanidad, también cuentan con acreditación ECTS (las siglas en inglés del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos). Su realización es gratuita, se ofertan en el marco de la implementación de la Estrategia y tienen un contenido práctico destinado a conseguir equipos de trabajo y prácticas profesionales que faciliten la implantación de la Estrategia en los entornos sanitario, educativo y comunitario y sinergias a favor de la salud.

Procedimiento de inscripción: La inscripción a estos cursos se realiza a través de las personas responsables de formación de las Consejerías de Sanidad de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

El Plan de capacitación incluye los siguientes cursos:

Para consultas sobre los cursos puede ponerse en contacto con infocapacitacionepsp@sanidad.gob.es Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.