Implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS (EPSP) permanece vigente hasta el 2025, para finalizar la implementación de las intervenciones pospuestas por el trabajo en la pandemia de COVID-19 y en las estrategias de recuperación posteriores.

El ámbito local se considera un entorno esencial para el desarrollo de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

La Guía para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) fue aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) el 14 de enero de 2015. Esta guía ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo para el desarrollo local de la Estrategia compuesto por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), Comunidades Autónomas (CCAA), expertos de Entidades Locales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y expertos de sociedades científicas y del Ministerio.

La guía tiene como objetivo establecer un marco de trabajo común para la implementación local de la estrategia, facilitar que se haga de manera universal en los municipios y proponer recomendaciones y herramientas concretas para ello.

Guía de Implementacion Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS

Guía de Implementacion Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva

Logo LOCALIZA SALUD

Mapa de Recursos para la Salud Se abrirá en una ventana nueva.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador