Iniciativa para prevenir la venta y dispensación de alcohol a personas menores de edad
                    Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol (15 de noviembre) las Comunidades y Ciudades Autónomas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, impulsan esta iniciativa para sensibilizar sobre la importancia de prevenir la venta y dispensación de alcohol a personas menores de edad.
El consumo de alcohol en personas menores de edad en España constituye un problema de salud pública de primer orden. Aunque legalmente está prohibida su venta, dispensación y consumo, sigue siendo una práctica frecuente en algunos entornos.
Las entidades locales, por su cercanía a la ciudadanía, son claves para promover entornos saludables y reducir estas prácticas.
El propósito de esta iniciativa es reforzar la implicación de los municipios proponiendo buenas prácticas basadas en la mejor evidencia y experiencias disponibles.
A continuación, puede encontrarse el documento informativo dirigido a entidades locales (municipios) y un resumen visual del mismo, con las buenas prácticas, así como cartelería para entidades locales y establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas. La cartelería está disponible para uso libre en formato editable.
* Catalunya ha adaptado la campaña y ha previsto su seguimiento y evaluación. Los municipios y establecimientos comerciales de Catalunya pueden acceder a los materiales elaborados contactando con: alcoholmenysmillor@gencat.cat y la web http://drogues.gencat.
Cartelería entidades locales
Cartelería establecimientos
                        Acceso a la cartelería en formato editable
							 
								
		
								 
							
                    
Para ampliar información:
Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador