Ciudadanos

Accede al Portal Web REPS Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.  
(Importante:  Consulte directamente los Profesionales Sanitarios Registrados
Los enlaces “Registro para empleadores” y “Acceder” están restringidos a las Entidades suministradoras de datos)

¿Cómo puedo consultar la información de un profesional sanitario?

Se podrá realizar la búsqueda de los profesionales por:

  1. Provincia, seleccionando la opción “Filtrar” una vez indicada la Provincia correspondiente.
  2. Nombre del Centro Sanitario, deberá indicar la denominación del centro con la que consta en el Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios (REGCESS). Seleccione la opción “aquí” para realizar la búsqueda y, una vez localizado el centro en REGCESS, copie la denominación del mismo en “Nombre Centro”, seleccionando a continuación la opción “Filtrar”.
  3. Nombre y Apellidos del Profesional Sanitario: al seleccionar la opción “Filtrar”, se desplegarán los campos correspondientes para realizar la búsqueda.

 

Al consultar al Profesional, dentro de la pestaña “Situación Profesional”, para ver el centro donde desarrolla su labor asistencial, seleccione la “CATEGORÍA”

Se abrirá una pantalla informativa con los datos del centro sanitario:

¿Qué profesionales sanitarios incluye el REPS?

El REPS incluye:

¿Qué datos puedo consultar?

Puede consultar nombre y apellidos del profesional, sus titulaciones oficiales, el  centro o centros en los que trabaja, ya sean públicos o privados, así como su categoría y la función principal en cada uno de ellos.

¿Qué tipo de búsquedas puedo realizar?

Puede hacer búsquedas de profesionales sanitarios por nombre y apellidos, así como por el centro o provincia donde desarrollen su actividad.  

¿Los datos están actualizados?

Los organismos y entidades deben comunicar al registro tanto los datos de los nuevos profesionales que incorporen a sus respectivos registros, como las modificaciones que se produzcan en los ya existentes en el plazo máximo de 7 días desde que los anoten.

No obstante, la comunicación de datos al REPS continúa con su implementación, por lo que actualmente todavía no están incorporados todos los profesionales sanitarios en ejercicio en España.

¿Qué ocurre si no encuentro al profesional sanitario que me atiende?

La comunicación de datos al REPS continúa con su implementación y actualmente todavía no están incorporados todos los profesionales sanitarios en ejercicio en España.
Hasta que el registro se complete en su totalidad, la no visualización de un profesional sanitario no implica que no tenga derecho al ejercicio de su profesión.
Si tiene sospechas de que un profesional pueda estar incumpliendo con algún requisito en su ejercicio, puede contactar con nosotros y le indicaremos cómo proceder.

¿Qué ocurre si el profesional que me atiende aparece en el REPS en un centro distinto al que yo asisto?

En ocasiones, los profesionales sanitarios prestan sus servicios en varios ámbitos. Ejemplo: pueden desarrollar parte de su actividad en un hospital prestando servicios asistenciales, y la otra parte, impartiendo docencia en una universidad; o parte de su jornada en un hospital y la otra parte, en un centro de especialidades.

En estos casos, en el Registro aparecerá la actividad predominante y el centro principal de actividad.

Si tiene otras preguntas relacionadas con REPS, consulte con nosotros.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador