Información sobre protección de datos Certificado Pre'95

 

Responsable Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado, 18-20, 28071, Madrid; sagdgop@sanidad.gob.es
Finalidad y conservación Emisión de la Certificación prevista en el Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, sobre ejercicio de las funciones de Médico General en el SNS.
Los datos personales se conservarán después de ser emitida la certificación, tratándose exclusivamente con fines de archivo en interés público y con fines estadísticos
 Legitimación Real Decreto 853/1993 de 4 de junio, sobre ejercicio de las funciones de Médico de Medicina General en el SNS.
Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales.
Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, relativas al reconocimiento de cualificaciones profesionales, así como a determinados aspectos del ejercicio de la profesión de abogado.
Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio, sobre acceso excepcional al título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y sobre el ejercicio de la Medicina de Familia en el Sistema Nacional de Salud.
Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  
  Destinatarios Los datos tratados en la tramitación de este procedimiento no tendrán carácter público sin perjuicio de la inclusión de los certificados habilitantes emitidos por la Dirección General de Ordenación Profesional en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS) en cumplimiento de lo establecido en el Real  Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios.
El destinatario de los datos es el personal de la Dirección General de Ordenación Profesional competente para expedir la certificación prevista en el Real Decreto 853/1993, de 4 de junio.
Se intercambiará información con el Ministerio de Universidades de los títulos y certificados expedidos por ambos ministerios.
 Ejercicio de derechos Sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos,  limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, pueden ejercitarse contactando con el Responsable del tratamiento:
Puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considera conculcados sus derechos (C/Jorge Juan 6. 28001. Madrid. www.aepd.es). Con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la AEPD, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos del Ministerio de Sanidad (delegadoprotecciondatos@sanidad.gob.es)
  Procedencia Datos incluidos en la solicitud de los/las interesados/as y en las plataformas de intermediación de datos  y otros sistemas electrónicos habilitados al efecto para comprobar los datos consignados en la solicitud de los interesados necesarios para la resolución del expediente, incluyendo la consulta de las bases de datos del Ministerio de Universidades.

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador