Elecciones residentes

Se ha iniciado el proceso de renovación de los vocales que representan a los especialistas en formación de las Comisiones Nacionales de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Puede consultar aquí la Resolución Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. conjunta del Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y del Secretario General de Universidades del Ministerio de Universidades, por la que se regula la convocatoria de elecciones de vocales de residentes 2023. Una vez finalice el procedimiento y sean nombrados los nuevos vocales, estos permanecerán en el cargo durante un periodo de dos años (2023-2025).

La Junta Electoral Central Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , constituida el pasado 21 de marzo de 2023, aprobó el calendario Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. electoral previsto, el procedimiento a través del cual se llevará a cabo la elección de los candidatos y los requisitos que estos deberán cumplir. Tal y como queda recogido en el citado calendario, la presentación de candidaturas podrá realizarse, entre el 10 y el 14 de abril de 2023.

Esta es la carta Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. que la Junta Electoral Central dirige a todos los residentes explicándoles detalladamente el procedimiento establecido. La carta se hará llegar a todos los especialistas en formación a través del correo electrónico que figura en el Registro Nacional de Especialistas en Formación (SIREF), por lo que se aconseja tenerlo debidamente actualizado.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, la Junta Electoral Central, en su reunión celebrada el 18 de abril de 2023, ha aprobado los siguientes documentos:

Se recuerda que todas/os las/los residentes tienen derecho al voto para elegir a sus representantes en la Comisión Nacional de la especialidad en la que se encuentran en formación.  Se podrá votar a través de una encuesta (nominal e intrasferible) que invitará a cada residente a participar en el proceso electoral. El correo con esta invitación se hará llegar con antelación, sin embargo el plazo de votaciones no se abrirá hasta las 8:30h del 28 de abril de 2023 y permanecerá abierto hasta las 23:59h del 5 de mayo de 2023.

Concluido el proceso de votación, la Junta Electoral Central en su reunión del día 9 de mayo de 2023 ha aprobado los siguientes documentos:

Puede consultar aquí el listado definitivo Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. con los residentes que se incorporarán a cada una de las Comisiones Nacionales de las Especialidades en Ciencias de la Salud. El nombramiento de dichos residentes se llevará a cabo el próximo 16 de mayo de 2023.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador