Introducción

Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de asegurar la calidad de las múltiples actividades de formación continuada que se ofertan a los profesionales sanitarios. De común acuerdo han decidido que el mejor camino para obtener ese fin es el establecimiento de sistemas voluntarios de acreditación, cuyo valor y eficacia se potenciará cuanto más general sea su configuración y su ámbito y en tanto esté abierto a la participación de todas las Administraciones Públicas.

La Formación Continuada es una formación no reglada, necesaria para el incesante progreso científico y técnico que se está produciendo en las ciencias de la salud, con una incidencia directa en la organización y funcionamiento de la asistencia médico-sanitaria, cada vez más compleja y eficaz.

En este documento se presentan las bases establecidas para la acreditación de actividades de formación continuada, vigentes a nivel nacional y autonómico, intentando recoger los criterios generales, comunes y mínimos del sistema. No se aborda la acreditación de centros ni de profesionales, ya que los acuerdos básicos realizados en su momento aún no se han desarrollado. Se describen, por tanto, el alcance, las responsabilidades, la estructura organizativa, el proceso de acreditación y los registros que hacen referencia a la acreditación de actividades de Formación Continuada en el momento actual.

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