Manual para cuidadores de personas con demencia

Resumen

“El Manual de Cuidadores para personas con Demencia” se ha elaborado en el marco de la Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas del SNS y en colaboración con CEAFA ( Confederación Española de Alzheimer). Su contenido es una adaptación de la herramienta iSupport de la Organización Mundial de la Salud, traducido al español, adaptado a las particularidades de nuestro país, y revisado por CEAFA.

Este proyecto responde al objetivo 6 de la Estrategia acerca del “Apoyo a los cuidadores” con el fin de ofrecer una capacitación e información accesibles basadas en la evidencia y adaptadas a las necesidades de quienes cuidan de personas con demencia. Tiene por objeto ayudar a la persona cuidadora a afrontar el reto diario de cuidar a una persona con demencia, así como cuidarse a sí mismo, proporcionando información, y brindando un abanico de habilidades que puedan ser útiles para abordar las distintas fases por las que pasan las personas con demencia. Las lecciones incluidas en este manual han sido cuidadosamente diseñadas y son las siguientes:

Para mejorar los conocimientos acerca de la demencia y las aptitudes necesarias para brindar cuidados y ocuparse del autocuidado, el Manual desarrolla los siguientes puntos:

Está destinado principalmente a quienes cuidan de personas con demencia, incluidos familiares, amigos y otros, así como:

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador