Alertas y emergencias sanitarias
El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, creado en el año 2004 (ORDEN SCO/564/2004, 27 de febrero
), es un Centro dependiente de la Dirección General de Salud Pública (Real Decreto 735/2020, de 4 de agosto
) del Ministerio de Sanidad.
Tiene como función, coordinar la gestión de la información y apoyar en la respuesta ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria nacional o internacional que supongan una amenaza para la salud de la población. Para ello se ha creado el Sistema Nacional de Alerta Precoz y Respuesta Rápida (SIAPR). El CCAES es, además, la unidad responsable de la elaboración y desarrollo de los planes de preparación y respuesta para hacer frente a las amenazas de salud pública.
Destacados
-
Actualización relativa a la convocatoria de la Comisión Europea para la designación de los Laboratorios Europeos de Referencia de Salud Pública
-
Convocatoria de la Comisión Europea para la designación de los Laboratorios Europeos de Referencia de Salud Pública: Instrucciones para solicitar el aval del Ministerio de Sanidad