Políticas de Alcohol de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Resolución de la 58ª Asamblea Mundial de la Salud:

Documento en el que se reconoce la importancia y la magnitud de las consecuencias sanitarias y sociales negativas del consumo nocivo de alcohol. Se realiza una llamada al compromiso de los Estados Miembros y del propio Director General de la OMS para intensificar la cooperación internacional, con el fin de reducir los problemas de salud pública causados por el uso nocivo del alcohol.

 

 

 

Declaración de Estocolmo.(Ingles)

Basada en el Plan de Acción sobre Alcohol 2000-2005, delimita los objetivos y medidas a desarrollar en relación con la consecución de una mejor protección  de los jóvenes frete a los daños asociados al consumo de alcohol.

Incluye distintos abordajes con este fin, incluyendo la mejora del conocimiento de los efectos del alcohol, el establecimiento de limitaciones a la accesibilidad del alcohol por parte de los jóvenes, y la protección de éstos frente a la publicidad, promoción y patrocinio de bebidas alcohólicas.

 

Resumen en español Se abrirá en una ventana nueva.

 

Documento Marco de Políticas Alcohol (OMS-Europa)

Documento Marco sobre políticas en materia de alcohol. Aprobado por el Comité Regional para Europa de la OMS en Septiembre de 2005. Su objetivo es dar continuidad al plan de acción regional.

Este documento ofrece una guía estratégica y diferentes políticas en materia de alcohol y los daños derivados de su consumo, haciendo hincapié en la colaboración interregional en el ámbito de la OMS y en la concreción de un marco temporal para el desarrollo de esta colaboración.


versión en inglés Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. .

 

Documento Marco Políticas Alcohol (OMS-Europa. Resolución Comité Regional Europeo)

Resolución del Comité Regional Europeo de la OMS, en su 55ª reunión en Bucarest-Rumania en septiembre de 2005, por la que se aprueba el Documento Marco en materia de alcohol.

 

 

 

 

 

 

Carta Europea sobre alcohol (OMS)

Esta Carta dota a los países de principios éticos y objetivos para desarrollar políticas y programas globales sobre el alcohol y contó con el respaldo de todos los Estados Miembros de la Región Europea. Establece 10 estrategias para que se lleven a cabo.

 

 

 

 

 

 

Plan Europeo de actuación sobre Alcohol (OMS)

Documento que recoge el Plan de Acción Europeo sobre Alcohol 2000-2005. Los objetivos del Plan son:

  • Fomentar el apoyo de políticas de salud pública que prevengan y reduzcan los daños asociados al consumo de alcohol.
  • Reducir, el riesgo de problemas asociados al consumo de alcohol en el hogar, el ámbito laboral, la comunidad y los lugares de ocio.